Cochambamba, Bolivia - Sábado 19 de Agosto del 2017
DIRECCIÓN DE POSGRADO -FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Generalidades
POSGRADO FCYT
 
Icono

Generalidades

 


CONTACTENOS
 
CONTACTENOS
 

  Inicio > Generalidades > Marco Institucional

INSTITUCIONAL

La estructura de Posgrado Universitaria fue creada en 1984 bajo Resolución Rectoral 549/84 y reglamentada con aprobación del Comité Académico del Honorable Consejo Universitario el 30 de Noviembre de 1993 y en Marzo de 1995 fue nombrado el primer Jefe del Departamento de Posgrado dependiente de la Dirección de Planificación académica de la UMSS.

Nace inmerso en el Primer Plan de Desarrollo Universitario 1997-2001, donde el Posgrado fué considerado como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo académico de la UMSS , convirtiéndose en el impulsor de actividades académicas y de investigación, contribuyendo al mejoramiento del conocimiento de los profesionales en sus diferentes áreas disciplinarias al brindarles opciones de grados académicos de Especialista, Magíster y Doctorado a través de Programas Académicos de Formación Continua de Posgraduación.

El Segundo Plan de Desarrollo Quinquenal de la UMSS 2002- 2007, ha orientado la construcción de un nuevo modelo de Universidad, que responda a las demandas de una sociedad emergente, siendo el propósito central de este aporte la transformación de la sociedad hacia una sociedad productiva a través de la formación de profesionales de excelencia, con lo cual se pretende lograr el acceso amplio de los distintos sectores sociales a un mejor nivel de vida con la mayor equidad posible.


DIRECCION DE POSGRADO - F.C.y T. 10 AÑOS AL SERVICIO ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN E INTERACCION SOCIAL EN LA FORMACIÓN POSGRADUAL

La Dirección de Posgrado en la Facultad de Ciencias y Tecnología, ejerce desde 1995 y tiene a su cargo la formación de profesionales y académicos altamente calificados en la distintas áreas del conocimiento de su competencia; cuya oferta está estrechamente vinculada a la Investigación Científica y Tecnológica, propiciando garantizar la excelencia académica y calidad científica de los trabajos de grado, así como la actualización y formación profesional continua, que hace posible la interacción técnica con el medio (industria, empresas de servicios, instituciones públicas, ONGs y otras).

La permanente actividad de investigación en el Posgrado articulada al quehacer científico de los Proyectos de Investigación en variadas líneas de abordaje y en función a los programas y sus líneas estratégicas, permite ofrecer respuestas concretas en estudios, metodologías aplicadas y herramientas técnicas en planificación como gestión al contexto de desarrollo local y nacional; así como a las diferentes problemáticas ambientales y de gestión técnica productiva dentro del ámbito disciplinario de la ingeniería y las ciencias puras y naturales.

En cumplimiento a los requerimientos de la población de usuarios, se organizan y desarrollan Programas como Cursos orientados a grupos empresariales, ONGs, Instituciones públicas, de relevancia actual; muchos de ellos vinculados al desarrollo científico y de procesos de los Programas de Investigación, que cuentan con el soporte e intercambio de profesionales destacados de la Cooperación Internacional y Nacional.

Paralelamente, el Posgrado de la F.C. y T., cuenta con una base importante de Convenios Internacionales como interinstitucionales, que permite garantizar contenidos de relevancia e interés en los procesos que desarrolla y el intercambio de docentes de reconocida trayectoria y experticia interuniversitaria.

En sus casi 11 años de servicio académico, se han desarrollado 27 Programas de Posgrado, además de exponer 12 Programas en ejecución y 3 convocados para la presente gestión.

 

 
Imagen Vacia

© 2016 Posgrado - Facultad de Ciencias y Tecnología
Universidad Mayor de San Simon
Cochabamba - Bolivia
Tel. + (591) (4) 4543037
Tel.-Fax. + (591) (4) 4116122
Correo Electrónico: posgrado@fcyt.umss.edu.bo